Despues de lograr el segundo objetivo del viaje y como Hampi se encuentra de camino para mi tercer y ultimo objetivo, aproveche tal circunstancia para visitar esa preciosa localidad, que la verdad merece la pena visitarla.
El trayecto entre Anantapur y Hospet (localidad cercana a Hampi) lo realice, como no, en tren. Hora de salida 03:00 a.m., durancion 5 h.. El trayecto todo bien, salvo que sino es por el revisor, me hubiera quedado dormino como un bebe y vete a saber donde me hubiera despertado (que librada, me desperte 10 minutos antes). Claro con tan poco tiempo entre que no hay mucho espacio, quitarle el candado a la mochila, doblar el saco, guardarlo, ponte bien y estate quieta.., el tren llego a la estacion. Aqui en la India como las colas no se respetan ( si pueden te pisan para estar delante tuyo), y yo a la hora de salir me despiste un poco, me concontre a un tumulto de personas encabezadas por una senora que llevaba en su cabeza un gran saco de color blanco, intentando subir al tren sin que me dejaran bajar a mi. La senora ayudada por el resto de la gente que empujaba intentado subir, y yo en la puerta sin poder bajar (atascados, encima con lo pequeno que soy y el mochilon que llevo). Claro el tema era que si yo cedia y dejaba que subiera aquella gente, el tren podia comenzar a andar y yo me qudaba dentro, por lo que ante ese dilema y en vista que aquello quedaba en tablas, opte por darle un buen empujon a la senora, la cual cayo de espaldas con saco y todo encima de la gente, en ese momento se hizo un poco de gueco por donde pude hacerme paso. Alli hubo gritos, empujones, codazos, etc.. pero no por la senora ( a ellos eso les daba igual) sino por subirse al tren.
Despues de esta llegada triunfal, las tipicas negociaciones con un Tuc-Tuc (en la India se llaman autorickshaw) y llegada a Hampi (15 km.)
Hampi en una poblacion pequena en la cual se encuentran las ruinas de la que es su epoca fue la capital de uno de los imperiso mas grandes de la India. Esta localidad fue fundada en 1336 y alcanzo su maximo esplendor en el siglo XVI, ocupaba una superficie de 43 km cuadrados y su poblacion era de 500.000 habitantes. Sus bazares eran centros de comercio internacional de piedras preciosas y mercancias de lejanos paises. Hoy en dia es una pequena poblacion muy tranquila y dedicada casi en su totalidad al turismo. La localidad esta dividida por el rio Tungabhadra y entre otras ruinas y monumentos se encuentra el templo Vittala, el monumento mas importante de Hampin y patrimonio mundial de la Unesco.
Realizar la visita a los templos y monumentos esta bien, pero en su medida, despues de ver 3 o 4 cansa un poco, anadido el hecho que hacia un calor insoportable, ni te cuento. Es mejor ponerte debajo de un arbol y echar la siesta. En Hampi se respira un ambiente de relax y tranquilidad. Esta situada en un entorno rocoso de granito, con una llamativa posicion de las rocas entre si y rodeada de vegetacion abundante estilo tropical, con palmeras y todo eso. El unico fallo que se le puede sacar es que como esta cerca del rio, al atardecer y anochecer los mosquitos se ponen las botas.
Una de las curiosidades que he podido observar en Hampi (las calles son de tierra), es que las mujeres delante de la puerta de casa, extienden una fina capa de masilla compuesta por escremento de bufalo y agua, que tras secarse, se queda adherido al suelo y en ese trozo no hay polvo. Asi menos posibilidades de meter tierra a casa.
El trayecto entre Anantapur y Hospet (localidad cercana a Hampi) lo realice, como no, en tren. Hora de salida 03:00 a.m., durancion 5 h.. El trayecto todo bien, salvo que sino es por el revisor, me hubiera quedado dormino como un bebe y vete a saber donde me hubiera despertado (que librada, me desperte 10 minutos antes). Claro con tan poco tiempo entre que no hay mucho espacio, quitarle el candado a la mochila, doblar el saco, guardarlo, ponte bien y estate quieta.., el tren llego a la estacion. Aqui en la India como las colas no se respetan ( si pueden te pisan para estar delante tuyo), y yo a la hora de salir me despiste un poco, me concontre a un tumulto de personas encabezadas por una senora que llevaba en su cabeza un gran saco de color blanco, intentando subir al tren sin que me dejaran bajar a mi. La senora ayudada por el resto de la gente que empujaba intentado subir, y yo en la puerta sin poder bajar (atascados, encima con lo pequeno que soy y el mochilon que llevo). Claro el tema era que si yo cedia y dejaba que subiera aquella gente, el tren podia comenzar a andar y yo me qudaba dentro, por lo que ante ese dilema y en vista que aquello quedaba en tablas, opte por darle un buen empujon a la senora, la cual cayo de espaldas con saco y todo encima de la gente, en ese momento se hizo un poco de gueco por donde pude hacerme paso. Alli hubo gritos, empujones, codazos, etc.. pero no por la senora ( a ellos eso les daba igual) sino por subirse al tren.
Despues de esta llegada triunfal, las tipicas negociaciones con un Tuc-Tuc (en la India se llaman autorickshaw) y llegada a Hampi (15 km.)
Hampi en una poblacion pequena en la cual se encuentran las ruinas de la que es su epoca fue la capital de uno de los imperiso mas grandes de la India. Esta localidad fue fundada en 1336 y alcanzo su maximo esplendor en el siglo XVI, ocupaba una superficie de 43 km cuadrados y su poblacion era de 500.000 habitantes. Sus bazares eran centros de comercio internacional de piedras preciosas y mercancias de lejanos paises. Hoy en dia es una pequena poblacion muy tranquila y dedicada casi en su totalidad al turismo. La localidad esta dividida por el rio Tungabhadra y entre otras ruinas y monumentos se encuentra el templo Vittala, el monumento mas importante de Hampin y patrimonio mundial de la Unesco.
Realizar la visita a los templos y monumentos esta bien, pero en su medida, despues de ver 3 o 4 cansa un poco, anadido el hecho que hacia un calor insoportable, ni te cuento. Es mejor ponerte debajo de un arbol y echar la siesta. En Hampi se respira un ambiente de relax y tranquilidad. Esta situada en un entorno rocoso de granito, con una llamativa posicion de las rocas entre si y rodeada de vegetacion abundante estilo tropical, con palmeras y todo eso. El unico fallo que se le puede sacar es que como esta cerca del rio, al atardecer y anochecer los mosquitos se ponen las botas.
Una de las curiosidades que he podido observar en Hampi (las calles son de tierra), es que las mujeres delante de la puerta de casa, extienden una fina capa de masilla compuesta por escremento de bufalo y agua, que tras secarse, se queda adherido al suelo y en ese trozo no hay polvo. Asi menos posibilidades de meter tierra a casa.
Dos dias de relax y cargar pilas.